Comunicado de prensa -
La programación de verano del Grupo Norwegian sigue su camino con 2,5 millones de pasajeros en mayo
En mayo, Norwegian transportó 2.138.484 pasajeros, mientras que Widerøe transportó 333.492 pasajeros, ambas llegando a los 2.472.976 pasajeros en total. Norwegian aumentó su capacidad un 19% más en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la ocupación media se redujo un 2%, hasta el 82%. La aerolínea operó un promedio de 84 aviones este mes, a medida que la programación de verano se acerca a su velocidad de crucero. Para Norwegian, Mayo también ha comportado un sólido aumento del 12% del número de pasajeros transportados en comparación con mayo del año pasado.
"Estoy satisfecho con nuestras cifras de pasajeros transportados en mayo, mientras nos continuamos centrando en mejorar nuestra ocupación media para los próximos meses. En mayo, aproximadamente 650.000 de nuestros pasajeros escogieron destinos del sur de Europa para sus viajes. La distancia media de vuelo cubierta aumentó un 7%, lo que demuestra el importante crecimiento de nuestra capacidad hacia destinos de playa, que, en paralelo, también ha repercutido en nuestras cifras de ingresos unitarios. Nuestra capacidad se ha incrementado significativamente para la temporada de verano, y esperamos dar la bienvenida a todavía más pasajeros durante este siempre concurrido periodo vacacional", ha comentado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) fue de 3.466 millones de asientos-kilómetro, un 19% más que el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 2.843 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 16% en relación con mayo del año pasado. Este mayo, Norwegian operó con un índice de regularidad, entendido como el porcentaje de vuelos realizados sobre los programados, del 86,1%, un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Buenos números de Widerøe
Los resultados de Widerøe en mayo muestran un aumento generalizado en todos los indicadores. Aunque la aerolínea mantiene una capacidad similar a la de meses anteriores, e idéntica a la de mayo de 2023, este año se ha transportado a un 10% más de pasajeros.
"Me satisface enormemente que Widerøe continúe ofreciendo buenos resultados. La ocupación media aumentó un impresionante 7%, y gran parte de la progresión ha venido dada por la red de vuelos comerciales. Quiero dar las gracias al equipo de Widerøe por el gran trabajo que están haciendo", ha señalado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Widerøe (AKO) en mayo se mantuvo en 179 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (PKT) fue de 124 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 10% respecto a mayo del año pasado. La ocupación media fue del 69,4%.
Puede encontrar una nota de prensa específica sobre los datos de tráfico de Widerøe en la página web de Widerøe (solo en noruego).
Etiquetas
Acerca de Norwegian
Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.
Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.
Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.