Comunicado de prensa -
Norwegian suspende temporalmente los vuelos con el Boeing 737 MAX, siguiendo las recomendaciones de las autoridades europeas de aviación.
Actualización a las 16:50:
Tras la decisión de los organismos reguladores de aviación pertinentes de suspender temporalmente las operaciones del Boeing 737 MAX, Norwegian no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso. Todas las aeronaves que están actualmente en vuelo continuarán el vuelo hacia su destino o regresarán a su base de operaciones, dependiendo del caso.
De cara a minimizar los inconvenientes que todo ello pueda causar a nuestros pasajeros, estamos trabajando en diferentes opciones de redistribución de flota con otros tipos de aviones, en el reacomodo en otros vuelos y en combinar vuelo.
Nos gustaría pedir disculpas a los clientes afectados; sin embargo, la seguridad de nuestros clientes y colegas nunca se verá comprometida. Los pasajeros afectados serán informados a través de mensajes SMS y a través de nuestra página web.
# # #
Tras la decisión de los organismos reguladores de aviación pertinentes de suspender temporalmente las operaciones del Boeing 737 MAX, Norwegian no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso. Mantenemos un diálogo cercano con las autoridades de aviación y con Boeing, y seguimos sus instrucciones y recomendaciones.
Norwegian tiene más de 110 unidades del tipo Boeing 737–800 en su flota, modelo éste que no se ve afectado por esta suspensión temporal.
Nos gustaría pedir disculpas a los clientes que se verán afectados por cancelaciones y retrasos temporales, pero la seguridad de nuestros clientes y colegas nunca se verá comprometida, y dado que las autoridades recomiendan el cese de operaciones del 737 MAX, cumpliremos con ello.
Tomas Hesthammer, director de Operaciones de Norwegian, ha declarado:
“En respuesta a la suspensión temporal de las operaciones del Boeing 737 MAX por múltiples autoridades de aviación, hemos tomado la decisión de no operar vuelos con este tipo de aeronave, hasta que las autoridades de aviación pertinentes nos indiquen lo contrario. Queremos pedir disculpas a los clientes por cualquier inconveniente causado; sin embargo, la seguridad seguirá siendo siempre nuestra principal prioridad”.