Ir al contenido
Norwegian aumentó tanto ocupación media como regularidad en noviembre

Entrada de blog -

Norwegian aumentó tanto ocupación media como regularidad en noviembre

En noviembre, Norwegian transportó 1,35 millones de pasajeros con una ocupación media del 82,3 por ciento. Norwegian sigue experimentando una fuerte demanda de vuelos. La regularidad alcanzó un nivel récord: se operaron el 99,9 por ciento de todos los vuelos programados.

“Norwegian ha obtenido cifras de tráfico muy sólidas en un mes en el que la demanda estacional se encuentra normalmente en un punto bajo. Hemos ajustado considerablemente nuestra capacidad para satisfacer así la fluctuante demanda de invierno y estamos particularmente satisfechos con nuestra fuerte ocupación media, del 82,3 por ciento, tres puntos porcentuales más que en noviembre del año pasado. Además, hemos logrado un desempeño sobresaliente en lo tocante a la regularidad: operamos la práctica totalidad de los cerca de 10.000 vuelos programados pata noviembre”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Norwegian transportó 1.348.111 pasajeros en noviembre, un dos por ciento menos que en noviembre de 2022 y en línea con la significativa reducción de la capacidad para adaptarse a la temporada baja. La capacidad (medida ésta en AKO, véase el glosario al pue de esta página) fue de 2.004 millones de asientos-kilómetro, un 6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 1.650 millones de asientos-kilómetro. En noviembre, Norwegian operó una media de 66 aviones con una regularidad del 99,9 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad se mantuvo alta y la proporción de vuelos que salieron dentro de los 15 minutos del horario programado fue del 86,8 por ciento.

Continuidad en la fortaleza de la demanda y gran acogida al programa de verano

Norwegian lanzó recientemente nuevas rutas para la temporada de verano de 2024, incluidas cuarenta rutas a nuevos destinos. El lanzamiento del programa de verano, así como la reciente campaña de ventas, han sido muy bien recibidos por los viajeros nórdicos.

“En Norwegian seguimos viendo una fuerte demanda de vuelos. Muchos de nuestros clientes aprovecharon nuestra última campaña comercial para reservar sus próximos viajes. Nuestro programa de verano, lanzado hace poco, ha sido bien recibido y notamos que los viajeros ya comenzaron a planificar sus vuelos para 2024, antes que el año pasado”, prosiguió Karlsen.

Si bien la Navidad y el Año Nuevo serán un intenso período de viajes, en línea con las expectativas, Norwegian está bien posicionada para afrontar la más plácida temporada comercial de invierno. Además de los ajustes de capacidad, la aerolínea tiene, para el próximo año, una cómoda cobertura de combustible a precios atractivos.

Ver cifras de tráfico detalladas en el PDF adjunto (en inglés).

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat